martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña #2: Hija de Humo y Hueso #1 - Laini Taylor

Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor 
Editorial: Alfaguara 
Libro: 1/3
Páginas: 467
Sinopsis: 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brismrtone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcar de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 
Mi opinión:
Decidí leer este libro por recomendación de una booktuber mexicana que dijo que era hermoso.Confieso que las primeras 100 páginas son bastante tediosas, lentas. Me costó superarlas y pensé en posponerlo de mis lecturas. Pero mi política es nunca dejar un libro sin terminar, así que decidí terminarlo. 
Realmente agradezco a mi postura reglamentaria, porque si no fuera por eso, no podría haber disfrutado de un libro tan lindo. 

Karou, una hermosa chica con pelo azul, es estudiante de arte que tiene una vida normal. Reside en Praga, tiene un novio, va al colegio con su mejor amiga, ama dibujar. 
Pero en su vida privada, la palabra "normal" está muy lejos de ser la indicada. Vive con una familia de monstruos. O, mejor dicho, quimeras. 

Ellos son los que la criaron desde pequeña. Brimstone, la quimera que la adoptó al nacer, es mitad humana y mitad animal. 

Posee una tienda de deseos, la cual intercambia por dientes, SÍ:DIENTES.

La encargada de traerle la mayor parte de los dientes que él posee, es Karou. Nunca supo para qué servían esos dientes. Siempre preguntaba y obviaban su pregunta como si nada.
Ella no entiende de dónde viene, qué hace con esa familia de quimeras y porqué diablos tiene ojos tatuados en las palmas de las manos. 

Hasta que conoce a Akiva. El enemigo más mortal de todas las quimeras. El que asesina sin compasión a cualquier monstruo que se le cruce. Un serafín. 
Akiva forma parte de un ejército de bastardos. Los hijos ilegítimos del emperador. Que son MILES. 
Desde que nacen los entrenan para matar, sólo son armas en una guerra. Sólo son soldados en una estrategia. Nunca se pueden rehusar a hacer nada. 

Peculiarmente, los ojos tatuados en las palmas de las manos de Karou, debilitan y torturan a Akiva. 
Ella necesita explicaciones. Quiere saber porqué unos tatuajes insulsos son capaces de lastimar tanto a una persona. A esa persona. 

Hasta que descubre la verdad. 

Al comienzo, la trama no les parecerá muy fuera de lo común y no pueden entender mucho de qué va toda la historia. Pero a las 3/4 partes del libro, todas tus dudas se aclaran, podes entender muchísimo más la historia, que es completamente original y hermosa. 
Uno piensa que es una típica historia de amor, pero realmente tiene una trama increíblemente hermosa. El final es súper desgarrador y te deja con ganas de leer el siguiente y luego el siguiente (por suerte, compré los dos primeros libros al mismo momento, así que apenas terminé el primero, fui por el segundo).
Se los súper recomiendo, sean perseverantes y pacientes. Cuesta entrar en la historia, pero luego de un tiempo no vas a poder salir de ella. 
Besoos :)

"-Perdóname - dijo el serafín -. No sabía que las quimeras no se casaban por amor. 
(...)
-Sí nos casamos por amor - ya no se reía -. Mis padres lo hicieron. 
-Así que eres hija del amor. Es hermoso ser fruto del cariño.
Ella nunca había pensado en sí misma de aquel modo, pero las palabras del ángel le revelaron la belleza de ser hijo deseado, y sintió pena al darse cuenta de la gran pérdida que suponía no tener a su familia.
-¿Y los tuyos? ¿Se amaban tus padres?
Se escucho a sí misma preguntndo aquello, y se sintió abrumada por el vertiginoso surrealismo de la situación. Acababa de preguntar a un serafín si sus padres se amaban. 
-No - respondió él sin añadir explicación alguna -. Pero espero que los padres de mis hijos sí lo hagan. 
(...) Ella respondió, a la defensiva: 
-El amor es un lujo. 
-No. El amor es un elemento."

Calificación:

4 comentarios:

  1. Mi experiencia con este libro: 1: Genial, Karou tiene el pelo azul y estudia arte y no es una idiota :D 2: ??????????????????? 3: No quiero saber sobre esta historia antigua, porque me la siguen contando? quiero volver a la tierra! 4: Si no consigo el siguiente, comenzare a llorar T.T
    como que las primeras 100-150 paginas sirvieron para que bajara la guardia... y luego me desgarro totalmente q.q por cierto: el segundo es increible, incluso mejor que este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es exacto lo que yo sentí. En el momento de la historia de Madrigal, pensaba: en serio, esto es relevante? No lo podrían haber sacado del libro?
      Y OH MY GOD, leíste el tercero? Te rompe el corazón, te lo pega y te lo vuelve a romper. Es completamente hermoso (amo los tres libros, pero whatever). No te daré spoilers por las dudas que no lo hayas leído, pero LEELO.

      Borrar
    2. xD ya lo lei, no lo disfrute tanto porque mi inpaciencia me llevo a descargar la primera traduccion que encontre (los primeros dos ni siquiera llegaron a Chile q.q los tube que pedir por internet para tenerlos en fisico y no queria esperar tanto para el 3...), que no era muy buena, pero es verdad, ese sique te destroza completamente <3
      "...lamento que mi casi-muerte interrumpiera tu casi-beso"

      Borrar
    3. Yo esperé 6 meses hasta que por fin salió en Argentina. Pero aguanté y es uno de los finales de trilogías más lindos que leí.
      Me encantó porque no fue el típico final feliz, sino que ellos tienen que seguir trabajando posterior a la historia. Tienen mucho trabajo por delante y no es como para que puedan disfrutar de una vida de dormir hasta las 12 y no hacer nada.
      Lo amé

      Borrar