miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #3: Trono de Cristal #1 - Sarah J. Maas


Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/?
Páginas: 527
Sinopsis: 
El reino ha convcado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma.El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Mi opinión: 
Si son de esas personas feministas, en contra del típico "y el apuesto príncipe azul salvó a la princesa y vivieron felices por siempre", este es su libro indicado.

Siempre me llamó la atención este libro, más que nada debido a su poca fama (o no es TAN famoso como, por ejemplo, TFIOS), debo admitir que su portada me encantó desde el principio y la sinopsis me terminó por convencer.

Decidí darle una oportunidad.Yo soy una de esas chicas anti-príncipes-heroicos y creo que esta novela fue perfecta para mí.

Por fuera, Celaena parece una joven vulnerable que le tocó vivir malos días, pero en realidad cuando te mira con esos tristes ojos de damisela en apuros, está pensando meticulosamente en la mejor manera de asesinarte y sin dejar rastros.

Para empezar, estuvo la mitad de su vida entrenando con un asesino profesional. Y la otra mitad, asesinando a su merced. 

Un día, es descubierta y la envían a las minas de sal para que pase sus últimos días como esclava. Ella ya lo asumió, acepta la realidad. 

Pero el Rey de Endovier necesita un Campeón. Un hombre que haga el trabajo sucio por él y no lo lamente. 
Decide convocar a los asesinos más peligrosos de todo el reino, patrocinados por las personas más poderosas de éste mismo, y hacerlos competir. El único que sobreviva, será el Campeón del Rey.

El Príncipe Dorian, decide que su mejor opción es la Asesina de Adarlan. La temida de todos. Celaena. 

Salir de la cárcel de Endovier no es lo único que la convence a Celaena de aceptar; sino que luego de cuatro años de servicio, podría ser al fin libre. Estaba en juego su libertad.

Chaol, es el capitán encargado de controlarla de cerca y evitar que asesine a sus ansias. Pero la Asesina de Adarlan, es tan astuta como bella, y puede cautivar hasta al hombre más desconfiado. Chaol no fue la excepción. 

Y Dorian tampoco. 

Lo más hermoso de todo el libro, es que la protagonista es una mina súper independiente (y lo demuestra perfectamente al final del libro). Siento que hicieron este libro para mí, no hubo ningún momento en el que me aburriera o decidiera dejarlo. 

Realmente, lo amé.

"El príncipe heredero se dirigió a su capitán.
-Menuda deslenguada, ¿eh? Y no habla como un miembro de la plebe. 
-¡Eso espero!- exclamó Celaena. 
-Alteza-le espetó Chaol Westfall. 
-¿Cómo?- preguntó Celaena. 
-Debes dirigirte a él como "alteza".
Celaena le dedicó una sonrisa burlona y luego devolvió la atención al príncipe. 
Para su sorpresa, Dorian Havilliard se echó a reír. 
-Sabes que eres una esclava, ¿verdad? ¿Acaso no has aprendido nada en todo el tiempo que llevas cumpliendo condena?
Si Celaena no hubiese estado encadenada, se habría cruzado de brazos. 
-Aparte del manejo del pico, no veo qué más se puede aprender trabajando en una mina."
Calificación:

2 comentarios:

  1. "...pero en realidad cuando te mira con esos tristes ojos de damisela en apuros, está pensando meticulosamente en la mejor manera de asesinarte y sin dejar rastros."
    eso lo resume todo xD es la novela perfecta para desquitarte de los "principes azules" ademas, me gusta mucho eso de que Celaena no sea de esas chicas que, por ser fuertes, todos las confunden con hombres, ella es de lo mas vanidosa... se arregla, le gusta comprar vestidos, se preocupa de su peinado... ahora, igualmente podria matarte con una de sus horquillas para el pelo (no es broma, en el segundo libro pasa algo asi, lol).
    y yo siempre e tenido la duda de quien ganaria entre Katsa (graceling) y Celeana, creo que seria una lucha divertida de ver O.o

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente Celaena es mi ídola, me encanta. Porque sabe mantener las apariencias, y es consciente que es más inteligente que muchos hombres.
      Tengo en mis pendientes leer Graceling así que, por ahora, no puedo opinar sobre su lucha. Cuando lo lea, aportaré mi juicio valorativo.

      Borrar