jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña #11: Divergente #1 - Veronica Roth

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Libro: 1/3
Páginas: 463
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreto. Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de deciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo procedo de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.
Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Mi opinión:
Creo que no hay personas que no conozcan Divergente, pero yo lo voy a reseñar igual.
Muchos dicen que es una fiel copia de Los Juegos del Hambre, pero ponganse a pensar: HOLAA, ESTAMOS EN LA ERA DISTÓPICA, MUCHAS DE LAS DISTOPÍAS SE PARECEN.
A este libro le tengo un especial cariño, porque me lo regaló una amiga, fue mi primer libro regalado (bueno, mi mamá me regala siempre, pero esos no cuentan como "regalados").
Me gusta muchísimo Divergente, la trama de las cinco facciones me parece súper original y, si no leyeron los otros dos libros, es muy normal que lo comparen con THG. Pero la verdad es, que en los próximos libros todo cambia de forma drástica y todas las personas que dijeron que era igual a THG se van a tragar sus palabras. 
Pero no estoy acá para hablar de los proximos libros, no. Vamos a seguir con Divergente.
Lo que no me gustó demasiado, fue que estuviese relatado por Tris (la protagonista), yo siempre prefiero los libros relatados en tercera persona. Pero eso no hizo que me gustara menos la historia.
El libro me gustó muchísimo, tiene la mezcla exacta entre acción y romance, sin excederse demasiado con ninguna de las dos.
Lo recomiendo al 100%. Espero que lo lean y me digan qué les parecio. Besoos:)
Calificación:


2 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho. ¡Qué digo? Ame esta trilogía y se ha convertido en una de mis preferidas. Concuerdo con vos en que no tiene nada que ver con Los juegos del hambre.
    A mi sin embargo me gusto mucho el hecho de que estuviera contado en primera persona por Tris, eso me ha hecho mucho más fácil conectarme con el personaje...
    De paso te cuento que te he nominado a un premio en mi blog :
    http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/11/nueva-nominacion-al-blog.html

    ResponderBorrar
  2. Yo siempre prefiero los libros relatados en tercera persona. Siento que nunca me puedo llevar bien con los pensamientos de los personajes.
    Muchísimas graacias, lo valoro mucho! Saludos

    ResponderBorrar