jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña #9: Maravilloso Desastre #1 - Jame McGuire

Título: Maravilloso Desastre
Autor: Jame McGuire
Editorial:Suma de letras
Libro: 1/2
Páginas: 441
Sinopsis:
La chica buena
Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.
El chico malo
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.
¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
...o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño... aunque puede que también los una para siempre.

Mi opinión:
Soy de esas personas que leen novelas románticas con total escepticismo y una vez que entro en la historia no puedo salir más. 
Este libro es bastante parecido al típico "chico malo, chica buena", pero como era tan codiciado decidí darle una oportunidad y así poder tener mi propio juicio valorativo. 
La verdad es que sí, se parece mucho al estereotipo de "chico malo, chica buena", pero tuvo algo que me gustó. Y todavía no estoy segura de haber podido descifrar qué fue. Creo que lo que me gustó de este libro es que Abby (la protagonista), quiere ser la típica chica buena, pero en realidad es más bizarra que Travis (el protagonista). Y ella termina salvandolo de su soledad fiestera a Travis. 
Dando como resultado algo como: el intento fallido de típica-chica-buena socorre y protege al protagonista que a simple vista es un típico-chico-malo (que en realidad es un pobre chico que recurre a la ira porque es en el único sentimiento que cree verdadero). 
Enn fin. Me gustó, la recomiendo bastante. Espero que les guste tanto o más que a mí. Besoos:)
Calificación:



2 comentarios:

  1. umm.. yo voy con ese mismo esceptisismo que tu a leer novelas romanticas, pero la verdad es que a este le tenia bastante esperanza porque una amiga me lo habia recomendado mucho, y justo venia de leer uno muy bueno (Lovely Vicious, el libro romantico con las mejores conversaciones) asique lo empeze con muchas ganas... y me decepciono :/
    tengo que admitir que hasta la mitad me gsuto bastante, pero llego un punto (ahi cuando todo estaba feliz y comenzaron los problemas de nuevo?) en que el desarrollo me parecio casi absurdo... desde Travis siendo territorial a muerte hasta Abby siendo tan... tonta? niña-cliche-a-pesar-de-supuestamente-no-ser-tan-buena? no se, el caso es que la segunda mitad me desanimo mucho :/ y el final... ugg, solo dire que prefiero las mariposas y los nombres antes que los apellidos feos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que la segunda pelea fuerte, me pareció totalmente innecesaria. Yo creo que la escritora decidió alargarla un poco más para intentar que sea más atrapante, pero me molestó, comparto tu opinión. Siempre me quedé con la visión de que Abby en un futuro iba a ser una mujer golpeada y Travis un borracho (soy demasiado cínica, lo se).

      Borrar