sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña #18: Pandemonium #2 - Lauren Oliver

Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Libro: 2/3
Páginas: 379
Sinopsis:
Lena logra escapar, deja atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. 
Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que dejó, y también mucho más libre. 
La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. 
Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros. 
Mi opinión:
AVISO: este es el segundo libro de una trilogía, van a haber spoilers de la primera parte. Si no leyeron el primer libro, hagan CLIC ACÁ y vean la reseña de Delirium.

Acabo de terminar de leer este libro y no pude esperar para traer una reseña. Empecemos:


Una vez abandonado Portland, la vida de Lena se sitúa en la Tierra Salvaje y en su evolución como persona. 

La vida en terreno no regulado no es fácil, y menos si no estás acompañado de la persona que te prometió presentártela. 

Con Álex muerto, en lo único que puede pensar Lena es en hacerle justicia y unirse a la resistencia. 

Nace una nueva Lena. No existe más la pequeña indefensa, que tenía terror a los inválidos y estaba de acuerdo con la cura. 

La nueva Lena, es dura, fuerte, resistente y una inválida. Se toma a sí misma como parte de los inválidos, los incurados. 


Nunca imaginó que la zona libre sería tan peligrosa. Existen muchas amenazas: el frío, el calor, los reguladores, los carroñeros.


Carroñeros. Para los curados, toda persona que vive en la Tierra Salvaje, es un inválido. 

Pero los carroñeros, no son inválidos. Son personas incuradas cuyo único objetivo es destrozar, robar, violar. Dejando en mal posición a todo habitante del terreno no regulado. 

En este libro, la actitud de Lena me pareció mucho mejor que en la primera parte. Tenemos a una protagonista mucho más madura, más consciente, menos ingenua. 

Sabe que para sobrevivir, alguien se tiene que sacrificar. Acepta que su amor ya no está. Pero no se deprime, y eso es lo que amé.

La posición de Lena en la Resistencia es vigilar la ASD (América Sin Delirium), una organización cuyo principal objetivo es adelantar la edad de la cura. Sostienen que los riesgos no son nada comparados con las ventajas. 

El presidente de la ASD es Thomas Fineman. Un hombre frío, calculador y, por supuesto, un curado. 
Su único hijo, Julian, preside la ASD en los sectores juveniles. 

Un joven obediente, que quiere ser curado aunque eso atente contra su propia vida. Hace todo lo que su padre le ordena. Y está muy orgulloso de sus convicciones. 


Él, es la responsabilidad de Lena. 


Vigilarlo, no quitarle los ojos de en sima, mantenerlo cerca. 


Una serie de inconvenientes llevan a que Lena y Julian establezcan una curiosa alianza que les salva la vida en numerosas ocasiones. 


En este libro, Álex no aparece. Sólo se centra en Lena y Julian. 

Tenía miedo de que, si no estaba Álex, este libro no me gustase. Porque, desde un principio, fue su personaje el que hizo que la historia me atrapara. 

Pero realmente me pareció un buen libro, muy llevadero. Definitivamente tiene mucha más acción que Delirium y eso hizo que me atrajera para seguir leyendo. Estaba muy desalentada por el borrón de Álex. Pero voy a decir que me pareció un buen libro. 


El final fue completamente chocante. Y no dudo en terminar con la trilogía. Lamentablemente el tercero todavía no llegó a Argentina, pero apenas llegue voy corriendo a comprarlo. 

Espero que el último libro sea tan bueno como los dos anteriores, recomiendo mucho este libro. 

Díganme qué opinan en los comentarios, besoos:)


Calificación:

y 1/2

12 comentarios:

  1. AVISO DE SPOILER!!!



    para que nadie se queje :)
    Creo que a mi lo que menos me gusto de este libro fue el final. lo encontre... poco consistente. Me gusta Alex, no tengo nada en contra de el, pero vamos, pongamonos en situacion: le estaban disparando como diez tipos, inclusu suponiendo que el tenga suerte y ellos mala punteria, es poco probable que no le hallan dado a nada vital, y incluso si no lo hubieran hecho, habria muerto desangrado, infectado o algo ¿porque alguno de ellos se molestaria en curarlo...? pero aun asi sale vivito y coleando en este libro .__________. me dio la impresion de que su pseudo-muerte fue solo para crear drama y la oportunidad de un maldito triangulo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HABLAMOS CON SPOILERS:

      Yo nunca creí que Álex había muerto. Digo, cuando leí Delirium dí por hecho que lo iban a llevar a las Criptas para intentar sacarle información. Caí en la cuenta que podría llegar a estar muerto cuando leí Pandemonium.
      Pero siempre tuve la esperanza que esté vivo.
      Estoy totalmente en contra de la idea de crear un maldito triangulo amoroso. Los odio. Las mujeres siempre quedan como histéricas indecisas. Además, por favor. Álex es Álex.
      No me gustó para nada el personaje de Julian. Espero por favor que Lena no comience a ser la típica histérica que no sabe lo que quiere, porque ahí me arruinaría la trilogía.
      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, así que espero hacerlo lo antes posible.
    Btw, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Ya te he seguido, así que te dejo aquí el link de mi blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la súper recomiendo, es una trilogía bastante linda. Saludos! Te sigo!

      Borrar
  3. Me spoilearon en un comentario casí toda la trilogía... y le tenía muchas ganas. Una lástima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotras? Perdón, perdón, perdón. Pero avisamos que hablábamos con spoilers. Me siento fatal, mil disculpas. Perdón. :(

      Borrar
    2. ¡NONONO! contaba una experiencia que tuve hace unos días en facebook
      ¡Perdon por no haber explicado bien la situacion! Te pido disculpas

      Borrar
    3. Uffffff, menos mal. Jjajaja ya me había retado a mí misma por ser tan descuidada. jajaja

      Borrar
  4. Hola ya te sigo:)
    Soy parte de la iniciativa "Seamos seguidores"
    http://thebooksandmylife.blogspot.com/

    Si eres tan amable de seguirme :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, si bien leí la reseña del libro no creo que sea para mí. Lo único que el título me hace acordar al nombre del bar donde Clary de Cazadores de Sombras conoce a Jace por primera vez.
    jajaja, nada que ver, pero siempre se me viene a la cabeza.

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera vez que escuché hablar de la trilogía, pensé que era una saga anexa de Cazadores de Sombras debido al segundo título. Seguí con mi ignorancia hasta que leí la sinopsis. Jajajaja
      Saludos

      Borrar