miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #4: Si Decido Quedarme #1 - Gayle Forman

Título: Si Decido Quedarme
Autor: Gayle Forman 
Editorial: Salamandra
Libro: 1/2
Páginas: 185
Sinopsis: 
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles.
Muy pronto se examinará para entrar en la prestigios escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. 
Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un mato de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Mi opinión:
Tenía altísimas expectativas sobre este libro. Es súper famoso y con buenas críticas, y creo que eso fue lo que hizo que me decepcione más. 
Con muchas ganas de leerlo, lo compré y lo leí en dos horas.

La historia básicamente se divide en dos: el presente y los flashbacks. 

El presente relata el momento del accidente y todo lo ocurrido a partir de ahí. 

Los flashbacks explican cómo Mia y Adam están juntos, de qué manera se enamoró del chelo y otras historias. 

Mia es una chica introvertida, tímida, amante del chelo, tiene la teoría que sus padres la confundieron al nacer y se trajeron a otra bebé. No entendió cómo pudo haber terminado con un chico como Adam. 

Adam, el buena onda del colegio, seguro de sí mismo, tiene una banda de punk-rock, se enamoró de Mia por su capacidad de meterse en la música y no prestar atención a nada más que ella. 

Entre ellos surgen problemas, él es un año mayor, se va de gira con su banda. A Mia le encantaría ser aceptada en Julliard, aunque eso significa separarse de Adam más de lo que ya los separa las giras de este. 

Tiene una trama distinta de todo lo que leí antes, pero, para terminar de convencerme, lo reescribiría y lo haría más fluído. Creo que Gayle lo alargó demasiado, con flashbacks irrelevantes que no valían la pena ponerlos si eso no iba a cambiar el presente. 

A mí no me gustó demasiado. Es más, me decepcionó. Por lo general me sucede eso con los libros que los leo con las expectativas altas. Me decepcionan.
Yo opino que son de esos libros que los pueden leer entre lecturas, si no tienen nada para leer. 

Pero es solamente mi opinión, hubo muchísima gente que le gustó. Si desean leerlo, está en todo su derecho. Creo que va a haber gente que le va a gustar, y a otra, como a mí, que no les va a gustar tanto. Eeeen fin, es sólo mi punto de vista. Besoos:)

"Se fueron a la cancha que había detrás de una escuela primaria cercana y regresaron al cabo de tres cuartos de hoora, Adam sudoroso y algo aturdido
-¿Qué ha pasado?-pregunté-. ¿Mi padre te ha dado una paliza?
-Bueno, sí. Pero no es eso. Una abeja me picó en la palma de la mano mientras jugábamos. ¿Y sabes qué hizo tu padre? Me cogió la mano y chupó el veneno. 
Asentí. Era un truco que papá había aprendido de la abuela y funcionaba con las picaduras de abeja, al contrario que con las mordeduras de serpiente de cascabel. Al chupar se sacaba el aguijón y el veneno y sólo quedaba una ligera comezón. 
Adam esbozó una sonrisa azorada. Se inclinó hacia mí y me susurró al oído:
-Me parece alucinante haber tenido más iintimidadcon tu padre que contigo. 
Reí, pero no dejaba de tener razón. En las pocas semanas que llevábamos saliendo, no habíamos ido más allá de los besos. No me consideraba una mojigata, aunque fuera virgen, y no tenía el menor deseo de seguir siéndolo. Y desde luego Adam no tenía nada de virgen. Se trataba más bien de que nuestros besos adolecían de la misma penosa cortesía de nuestras conversaciones. 
-Tal vez deberíamos ponerle remedio a eso- musité. 
Él enarcó las cejas inquisitivamente y yo me ruboricé."
Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario