miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #5: Delirium #1 - Lauren Oliver

Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Libro: 1/3
Páginas: 445
Sinopsis:
En el siglo XXII los científicos pusieron fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.
Era tan grave que, una vez encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. 
Lleva años esperando cumplir los 18. 
Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y felís.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo. 
Mi opinión:
Quedé asombrada de lo mucho que me gustó este libro. Tenía fama de que la primera mitad del libro era súper lenta y aburrida pero que al final la trama es emocionante. 
Concuerdo en que el principio es algo tedioso, pero en ningún momento dejé de leerlo, porque sabía que era un libro original y no me lo quería perder. 

Lena vive en Portland, junto con sus tíos y sus primas. Está completamente a favor de la cura. Sufrió mucho después del suicidio de su madre, causado por la Delirium Nervosa de Amor. 

Todo aquel que no fue intervenido, tiene la prohibición de acercarse, hablar o tocarse con cualquier persona de el sexo opuesto.

Lena no puede esperar a cumplir los 18 años para poder ser una curada y vivir tranquila sin tener que preocuparse por cosas tan banales como los sentimientos. No más dolor, no más sufrimiento, no más angustia. 

Su mejor amiga, Hana, es una chica de la alta sociedad que no está muy conforme con su estilo de vida. Siempre busca problemas, intenta ir a fiestas, confraternizar con el sexo opuesto. Siempre cuestionó la finalidad de la cura, siente que es una forma de mantenerlos enjaulados, controlados. 

Lena Haloway piensa muy distinto a Hana. Hasta que conoce a Álex. 

El día de su evaluación, donde la van a entrevistar para emparejarla según su posición en la sociedad, sucede un raro imprevisto. 
Obviamente no voy a contar cuál es, pero sí diré que ahí fue cuando vio a Álex por primera vez.

Álex, un estudiante universitario que trabaja en los laboratorios para poder pagarse los estudios. Y un curado. 

No es ilegal que un curado hable con una joven que no lo es. Ya que no hay forma de contagiarse con Delirium. 
Entonces comienzan a verse más y más seguido. Se llevan muy bien y, aunque hace poco que se conocen, se cuentan tantas cosas como si fuesen amigos de toda la vida. 

Lena estaba a favor de la cura, creía que una vida sin amor era lo mejor que le podría pasar. Una vida sin sentimientos, sin dolor, sin rencor, sin nostalgia. 

Ahora Lena prefiere morir antes que ser intervenida. 

Tuve la mala suerte de poseer un ejemplar con páginas en blanco y eso me desilusionó bastante (a mi me gusta leer en físico, aunque acepto el PDF, y me decepcionó muchísimo tener que leer algunas partes en formato digital), pero me gustó a tal punto que ni eso me lo pudo arruinar. 
Lo recomiendo muchísimo, me gustó demasiado. Si tienen la oportunidad, léanlo. A mi no me desagradó en lo absoluto. Me podrán decir qué les pareció por los comentarios, por email o por twitter. Besoos:)

"-Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tú parecías... despierta - susurra. Cierra los ojos, los vuelve a abrir-. Estoy harto de dormir. 
(...)
"Esto está mal" dice una voz en mi interior. Pero no es mi voz: es la de otra persona, una mezcla de Carol y Rachel, y todos mis profesores, y auqel evaluador melancólico que me hizo casi todas las preguntas en la segunda evaluación. 

-No- consigo decir en voz alta. Aunque hay otra palabra que se eleva en mi interior, burbujeando como el agua fresca surgida de la tierra: Sí, sí, sí. 
-¿Por qué?- su voz es apenas un suspiro-. ¿De qué tienes miedo?
-Tienes que entender que yo solo quiero ser feliz. Solo quiero ser normal, como todo el mundo. 
-¿Estás segura de que ser como todo el mundo te hará feliz?
(...)
-No conozco otro modo.
No noto que mi boca se abre, no siento las palabras que salen, pero ahí están, flotando en la oscuridad. 
-Déjame que te muestre."
Calificación:

2 comentarios:

  1. Tengo un sentimiento raro en relacion a esta saga... adore el primero, me encanto, pero cuando comenze con el segundo me aburri bastante, y el tercero por poco no lo termino, aunque los segundos tienen mucha mas accion, ademas luego pasan un par de cosas totalmente inexplicables (Alex. con eso lo digo todo) que siento que le restan mucho a la trama.... en todo caso, el primero vale la pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de comprar el segundo, porque hace muy poco llegó a Argentina. Asi que todavía no se muy bien de qué va. Muchos me dijeron que el segundo sobrepasa de lejos el primer libro. Sos la primer persona que me dice lo contrario. Cuando lo lea veré que me pareció a mi.

      Borrar