lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña #20: Verano Eterno - Agostina Ortega

Título: Verano Eterno
Autor: Agostina Ortega
Editorial: Tinta Libre
Libro: 1/?
Páginas: 228
Sinopsis:
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano. 
Sin saber qué buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de las sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.
Mi opinión:
Primero quiero agradecer a Agostina Ortega por darme su libro para poder reseñarlo. 

Emma, vive en una ciudad pequeña cerquita de la capital de Neuquén. Ama leer, no ve la televisión y tiene un celular por obligación de sus padres. Es reacia a aceptar la tecnología. 

No tiene muy buena relación con su familia. Bueno, en realidad, no tiene relación alguna con ella. La mayor parte del tiempo se ignoran y ellos son felices así, cada cual en su mundo. 

Su madre, al no estar conforme con el inexistente lazo familiar, decide llevar a toda su familia de vacaciones. 

Emma se emociona, necesita salir de la aburrida rutina que la rodea diariamente. Siempre los mismos amigos (a los cuales ama), siempre la misma casa, la misma ciudad. Necesita cambiar de aires. 

En San Martín de los Andes, se encuentra de casualidad a Alan. 
Un chico divertido, con aires de superioridad y seguro de sí mismo. 

Lo que me sorprendió mucho de este libro, es que a la semana ya se amaban y estaban enamorados. 
Eso fue raro. O sea, se que para el amor no existe ni tiempo, ni edades. Pero sentí que se apresuraron mucho al amarse en tan poco tiempo. 

Algo que me pareció realmente realista, fue la diferencia de edad entre ellos. 
En las típicas historias, los protagonistas se llevan un año o dos, como máximo, de diferencia. 
Alan y Emma se llevan seis años (cosa que festejo).

En estos tiempos, ya hablo como mi abuela, se acostumbra dicha diferencia de edad y es el primer libro que leí en el que hagan justicia a la realidad. 

Me pareció sumamente original que para las vacaciones de verano se vayan a un lugar tan frío, obviamente no va a haber nieve, pero sí su temperatura es muy cambiante. Sinceramente nunca se me pasó por la cabeza ir a vacacionar en verano a un lugar así, pero es algo que me gustó en cuanto a la originalidad del asunto. 

Es una relación de la que yo no me enamoro, sino que me gusta cómo quedan ellos juntos.
Digamos, no amo a Alan, sino que lo quiero para Emma. No me parece alguien completamente encantador, pero con Emma tenemos distintas personalidades y para gustos: colores. 

Alan esconde algo. Pero no sólo él, sino toda la familia de Emma y sus mejores amigos. 

Me da bronca porque la tratan de estúpida y le mienten en la cara. 
Pero me da más bronca, que Emma acepte esas mentiras con los brazos abiertos y nunca insiste por mucho tiempo. 

Sentí que se abusaban de su ingenuidad y ya era el extremo. 
Admito que cuando se descubrió el secreto, me decepcioné infinitamente. Creo que tenía demasiadas expectativas sobre dicho misterio, y todas esas hipótesis se redujeron en algo que en ningún momento pensé, pero que no me terminó de entusiasmar. 

En sí es un libro bastante llevadero, me gustó para pasar el rato, pero definitivamente no es de mis lecturas favoritas. 

Apoyo mucho que la escenografía se sitúe en un paisaje argentino y eso sumó muchos puntos. 

El final terminó con bastante suspenso, así que seguramente lea la continuación, si es que hay, todavía no lo tengo muy en claro.

Deberían darle una oportunidad, así podemos incentivar más a la literatura juvenil argentina. Me gustaría saber sus opiniones. Un beso grandee. 
Calificación:

7 comentarios:

  1. Muchas Gracias por esta hermosa reseña... como que ya dije mucho en el grupo jajajaja pero no me canso de agradecer por la oportunidad que me diste de leer mi historia y meterte por un ratito en mi cabeza ... Gracias gracias y sobre todo por reclacar cosas que me van a ayudar mucho a mi crecimiento a lo que siga escribiendo :D
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Agos, por permitirme leer tu libro y estar abierta a todo tipo de opiniones. Aprecio mucho eso y realmente espero poder leer la continuación porque me quedé con ganas de más.
      Un beso grande!

      Borrar
  2. Woooo tu blog es muy lindo, este es mi blog http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/, por si quieres pasarte, ya te sigo besos :)

    ResponderBorrar
  3. Parece una historia sumamente interesante, quiero leerla porque se trata sobre una joven argentina, escrita por alguien argentina. Eso no se ve siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que me motivó a leerlo, creo que siempre hay que darle una oportunidad a escritores argentinos.
      Un beso grande.

      Borrar
  4. ¡Que bueno encontrases con tantas reseñas sobre una escritora argentina! quizás para el verano lo lea, así me pongo en sintonía
    Saludos :)

    ResponderBorrar